Interacción de antibiótico con anticonceptivos orales

Tengo 20 años estaba tomando sultamicilina de 375 mg dos veces al día por 7 días (en la segunda semana de mi ciclo) y también tomo anticonceptivos orales Qlaira (ya por 3 meses) tuve relaciones sin ningún método de barrera cuando estaba tomando la pastilla numero 26 (de las 28) osea ayer y hoy que tomo la numero 27 me vino el sangrado por deprivación supongo. ¿Hay posibilidades de quedar embarazada por la interacción con el antibiótico?

Pd a la mitad del ciclo siempre me baja la regla y al final tambiėn

Respuesta

Es poco probable que te encuentres embarazada, la interacción de los antibióticos con los anticonceptivos disminuyendo la eficacia del último no esta bien documentada y tal vez con los antibióticos que más se han descrito interacciones es con la familia de la tetraciclina (tetraciclina, doxiciclina, etc), por ello si tu menstruación llego de forma habitual pierde cuidado, en lo sucesivo siempre comunica a tu ginecólogo que medicamento vas a tomar o te indicaron para que te de luz verde o te sugiera un cambio