Duda sobre robo entre varios, queriendo devolver lo robado.

Buenos días.
Tenemos contratado un trastero en un BlueSpace, que usamos como lugar de encuentro entre los amigos, y una noche que salimos de cena y bebimos, había en el pasillo de entrada un palet de cajas de licor. Esa noche algunos amigos se llevaron algunas cajas, y al día siguiente yo y otros nos llevamos otras cuantas más.
Bien, estaba claro que no iba a quedar así y se sabría por lo que yo decidí guardarlas para devolverlas, ya que en realidad me arrepentía de lo que había hecho, y sabia que nos dirían algo.
Ha llegado ese día, y desde BlueSpace nos piden que paguemos el importe integro de lo sustraído (11,95 IVA incluido, por botella a precio de tienda) a cambio de no denunciarnos.
Mi consulta es: ¿Pueden hacer eso, y podemos estar seguros de que no nos acabaran denunciando igualmente?
Obviamente, yo preferiría devolverlas, y pagar una caja que gastamos en nochevieja.
En caso de no querer pagar y denunciarnos, y dado que yo quiero devolverlas de buena fe, y otros de mis amigos también (se que el daño ya esta hecho, y no pretendo quedarme sin ningún tipo de castigo) ¿Qué opciones tendría? ¿Podría devolverlas y pagar tan solo la multa por el robo, o lo que me correspondiera?
Siento no ser muy claro en mi pregunta, se que no me explico del todo bien.
Como datos añadidos, el valor a precio de tienda entre todo lo que nos llevamos rondara al menos 1000 euros. Y hubo 7 personas que participamos.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes proponerles devolver lo robado a cambio de que firmen lo que se conoce como "renuncia de acciones"...