¿Estaré embarazada? Tengo 3 días de retraso

Tengo 3 días de retraso con flujo, sin ningún otro síntoma, tuve relaciones el día más fértil de mi periodo sin anticonceptivos pero el termino fuera de mi. ¿Estaré embarazada? ¿O tmbn se dice que la regla se retrasa por estrés y últimamente eh estado en esta situación que es?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

En primer lugar el método de la marcha atrás no es un método fiable, dado que previamente a la eyaculación puede darse intercambio de fluidos y el líquido preseminal parece ser que puede contener cierto número de espermatozoides. Por tanto, es recomendable utilizar métodos más eficaces, entre los que destaca sin duda el preservativo.

Por otro lado, la regularidad en la menstruación puede desajustarse por diversos factores, uno de los cuales es la ansiedad.

En todo caso, si tiene dudas, lo mejor que puede hacer es acudir a un centro médico donde lo realizarán las pruebas oportunas y le aconsejarán sobre las decisiones a tomar, teniendo en cuenta además que estan obligados a guardar la confidencialidad de los datos.

Respuesta

Tener retraso es muy común, aunque hay que mencionar que la marcha atrás no es un método confiable de anticoncepción. Lo recomendable seria que al menos te hicieras una prueba casera para salir de dudas, y después una prueba en un laboratorio para una respuesta más fiable, que no son muy caras y están obligados a respetar tu privacidad. Y ya con la respuesta podrás tomar la decisión que más te convenga. Suerte.