Calefacción no arranca agua caliente si funciona

Os paso a poner en antecedentes y contar el problema que tengo, hace unso días me pintaron la casa y me vaciaron la caldera y quitaron los radiadores, luego los pusieron y llenaron la caldera y se pasaron de agua tanto que algo se salio de la caldera y al presión estaba bastante alta creo que era 2, 5 o más bueno, la caldera en si funcionaba agua caliente y radiadores los radiadores solo calentaban a medias así que lo purgue, incluso metí un poco de agua des pues de purgar y ya se quedo la presión en 1.5 y los radiadores calentaban, pero ahora la caldera no "prende" cuando la temperatura baja por debajo de la temperatura indicada en el termostato del salón, sale la llamita en el termostato que juraría que salia cuando mandaba la orden a la caldera de calentar y nada así se queda en la caldera se escucha como 2 o 3 sg un ruidito que parece que es como si quisiera encender pero no hace nada, suena 2 o 3 sg y para y cada vez que fuerzo por ejemplo parando la calefacción y volviéndola a activar salta el ruidito e igual, yo sin saber nada de esto parece que intenta encenderla no puede y para.

La caldera debe tener unos 9 años y es una saunier duval en el display no da ningún código de error

presión a 1.5 y la temperatura a 66

Alguna idea de lo que es=?

¿Alguna orientación de lo que puede salir la broma?

3 Respuestas

Respuesta

Al final ha sido lo más tonto de todo el problema es que por alguna razón el termostato del salón que es el que controlaba la caldera no funciona bien, aparentemente se enciende la llama cuando llega a la temperatura indicada pero la caldera no arrancaba, le han desconectado los cables de la caldera y ahora funciona con la temperatura de la caldera, a la espera de comprar un nuevo termostato.

Respuesta

Llama al servicio técnico y el te dirá lo que le sucede, para estas cosas te aconsejo un profesional acreditado que te ofrezca un trabajo con garantía, reparar una caldera no es poner o quitar un grifo.

Respuesta

Es importante saber el modelo para poder indicarle donde puede estar el problema, la otra cuestión es cuanta temperatura alcanza la caldera, esto es importante para ver si se esta sobrecalentando y orientarnos para dar con la avería, si quiere lo intentamos.