Que decisión debo tomar si mi ex esposo no me quiere dar el divorcio voluntario y el tengo un hijo de otra persona

Me siento confundida no se que debo hacer me separe de mi esposo hace 6 meses pero ya anterior me había abandonado 3 años regresamos pensando que funcionaria y para que mi hijo tuviera una familia feliz como lo expresaba pero no fue así ya no hubo confianza ni comunicación y decidí sacarlo de la casa porque la casa es mía y el no se quería salir por las buenas, se fue a meter a la casa de mis papas ahí lo están consintiendo que viva con ellos como hijo de familia porque dicen que yo lo saque como si fuera un perro y me dejaron de hablar, desde la 1ra vez que el nos abandono a mi hijo y a mi al año conocí a otra persona la cual intente dejar pero no puedo! Estando casada aun tuve un hijo de el, mi esposo lo sabe y se hace el desentendido y el que no se sabe nada, lo registramos con sus apellidos porque yo estaba a punto de morir y se lo encargue, ahora su verdadero papa lo quiere reconocer y es abogado quiere que ponga una demanda de extarvio y que lo registre nuevamente, actualmente es mi pareja nuestra relación siguió el quiere casarse conmigo, y construir una casa dentro de la casa de sus papa donde viven todos sus hermanos con sus familias y comparten cocina y baño y eso como que a mi no me gusta, pero el die que no se quiere ir de su casa es un abogado de 43 años y no tiene un trabajo estable, tiene muchas deudas, no muy buena fama y a mi bebe casi no le compra ropa pañales etc solo le compra leche y lo cuida porque dice que casi no le caen asuntos, yo lo quiero pero no se que hacer, me siento confundida, ya perdí un matrimonio, no quisiera quedarme sola, el es de un carácter fuerte y eso también me intimida además se que no va a ser fácil dejarlo, no se que hacer... Me siento desesperada con esta situación ya que mi hijo de 14 años no se quiere acercar a la familia de mi pareja, ni esta dispuesto a irse a vivir con nosotros si me casara con el y es rebelde y grosero, ¿qué hago?

Respuesta

Lo recomendable seria que hables con tu pareja acerca de los aspectos que te incomodan y que planeen adecuadamente su futuro, la comunicación es importante en una relacion; no tengas miedo de decirle las cosas que te molestan o las incomodidades que tienes sobre la relación, si tu no expresas tus necesidades quizá el no se de cuenta de lo que tu necesitas. Si el te quiere te va a escuchar y te entenderá y los dos trataran de buscar una solución y se apoyaran mutuamente; si al comunicarle tus incomodidades el toma una mala actitud te recomemdaria que tomes en cuenta esos aspectos y evites una mala situcacion que con el tiempo se pueda ir agravando, Mereces algo que te haga crecer como persona y ser feliz y si al estar con una persona no sucede eso, retirare a tiempo. Por otra parte yo te sugiero que tu otro hijo reciba ayuda psicológica ya que, este cambio es difícil para el y esta en la adolescencia donde este tipo de situaciones le afectan demasiado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

No veo otra solución, ya que la situación es bastante complicada, y esa persona es abogado o dice serlo, que contrates a otro para que te asista, y logres lo que quieres, a veces, hasta para asuntos mucho menos serios, se necesita abogado, así son las cosas. Ste.