Urgente! Se rompió el preservativo!

Se me quitó la regla ayer y he tenido relaciones sexuales con mi novio hoy y se nos ha roto el preservativo y aunque ha eyaculado fuera no sabemos si ha entrado algo, me voy a tomar la pastilla del día después pero no se que posibilidades hay aun así, ayuda por favor!

2 Respuestas

Respuesta

Si no eyaculo dentro de ti, no hay problema pero lo que yo se que a veces el liquido preseminal trae semen en pocos casos, hay una probabilidad mínima de que estés embarazada, otro punto a favvor es que no estabas ovulando.

Respuesta

El echo de penetrar y secretar liquido preseminal ya representa un riesgo de embarazo aunque tu pareja no eyacule.

Es recomendable el uso del condón o de algún método anticonceptivo alterno.

En cuanto a las posibilidades de embarazo por tu periodo, los días en los que eres propensa a embarazo son 5 días antes de tu periodo y 3 días después así que existe posibilidad.

Si es recomendable que consumas la pastilla de emergencia pero ten en cuenta que es un recurso de emergencia así que procura no utilizarla pues el daño a tu organismo es muy grande y por ello se recomienda tomar solo 2 veces por año la pastilla y con una diferencia de 3 a 4 meses como mínimo entre cada toma.