Rootear e instalar ROM en Android

Tengo poca experiencia en Android y he tenido que consultar mucho para decidirme a manipular el sistema del móvil.

Básicamente las preguntas que tengo son respecto al recovery. Si yo soy root, ¿luego hago un recovery e instalo una rom personalizada pero quiero volver a la configuración de fábrica cómo lo puedo hacer?

Además, si no quiero volver a la configuración por defecto sino al estado del teléfono justo antes de instalar la rom, es decir, con mis aplicaciones y mis datos, ¿puedo hacerlo?

Tengo un Alcatel one touch Pop C3, equipo de gama baja con pocas posibilidades de personalización. De todas formas creo que cualquier rom pueda ser mejor que la diseñada por el fabricante.

Gracias por cualquier aclaración ya que todo es un aporte para mí en este momento.

2 Respuestas

Respuesta

El tema de las ROMs depende mucho del terminal que tengas y de lo popular que sea en este "mundillo" de las ROMs personalizadas. Por ejemplo, samsung tiene un largo historial y podrás encontrar casi de todo. Otros terminales son menos activos.

Lo primero que deberías hacer es, más que hacer un backup de tu ROM, es asegurarte que tienes disponible una ROM actualizada directamente del fabricante. Es más seguro que hacer un backup de la tuya y funcionara segura. Cuando ya tienes eso seguro, puedes pasar al siguiente paso.

Copia TODA tu información personal. Instalar una nueva ROM es como formatear un ordenador, no queda ni los rabos.

Selecciona alguna de las múltiples ROMs disponibles, si es tu primera vez no vayas a por la ultima version beta, busca algo ya probado y testeado y que no de problemas.

Sigue los pasos SIEMPRE, por estúpido que te parezca. No es difícil, pero si que debes seguir los pasos. Normalmente hay muy buenos tutoriales. Cyamogen incluso ha creado programas que permiten hacer el cambio de ROM de manera muy sencilla, incluso sin ordenador.

El cambio de ROM entraña cierto riesgo, pero si sigues los pasos indicados suele ser bastante seguro. Y hay alternativas para desbrickear el terminal si algo sale mal. Mi experiencia ha sido positiva con distintos terminales.

Pero nunca olvides que SI que existe algún riesgo, pequeño pero existe. Así que la ultima decisión es tuya

Respuesta

Hola Sadaí Júyar

Ok mira si te adentras en ese mundo tienes que tener en cuenta que el asunto de ROM es delicado ya que no cualquiera le va a cada móvil hay que ser muy específicos sino le causas un BRICK y adiós.

Por eso es recomendable hacer un backup de tu ROM de fabrica de tu móvil para volver atrás si te arrepientes o algo te salio mal.

Y para tener todos tus datos y aplicaciones, igual tienes que hacer un backup de todo eso.