LG Optimus, no funciona "restablecer ajustes de fábrica"

Te escribí hace unos días, con motivo de mi nuevo telef. LG Optimus E400, que a pesar de tener el 90% de la memoria SD libre, detectaba memoria insuficiente. Me comentaste que el problema era la fragmentación de Android, que solía dar este problema, pero que no era habitual que sucediera en teléfonos nuevos, aunque podía suceder.

Bien, como te dije, restablecí valores de fábrica y he estado probando el móvil, que ha funcionado bien durante una semana... Pero ahora se presenta otra vez el mismo problema.

Tengo pocas aplicaciones instaladas: Antivirus (22 mB), Duolingo idiomas (20mB), Tune In (17 mB), Whatsapp (16 mB), Google Play (16 mB) y otras más pequeñas que venían por defecto. No es demasiado, pues en total hacen 142 mB, y la memoria SD es 1 GB. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y que no suceda otra vez?, pues no me parece normal que con tan pocas aplicaciones, tenga este problema y no pueda usar el móvil con normalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Los terminales de "Gama baja", presentan problemas de memoria. Ten en cuenta que, aunque la SD sea de 1GB, las aplicaciones se graban por defecto en la memoria interna del teléfono.

Aquí no tenemos mas opción que entrar en Ajustes - Aplicaciones, y ver una a una cuales de ellas te permite pasarlas a la SD, para que así tengas mas memoria libre.

Tenemos otra opción, posiblemente la mejor, pero la mas "complicada", la cual es ROOTear el terminal para que podamos distribuir la memoria libre del teléfono a nuestro gusto.

Ser ROOT te da una serie de permisos en el teléfono, con los cuales podrás obtener un mayor rendimiento del mismo. Para ese terminal, hay un manual, te adjunto el link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415195

Si tienes alguna duda preguntame, con paciencia y un poco de dedicación, veras como no es muy difícil, eso si sigue todos los pasos bien!