¿Ocupación de los soldados del ejército?

Quizá la pregunta suene algo tonta, pero necesito una respuesta para un escrito en el que estoy trabajando, que se sitúa entre los años 50 y finales de los 40 (pero tras la 2 Guerra Mundial)

Yo ignoro acerca del ejército y por eso precisaría saber, a qué se dedican los soldados del ejército cuando no hay guerra y sin embargo siguen trabajando y los destinan a otros lugares.

1 respuesta

Respuesta

Creo que en todas las épocas es similar así que te cuento mi experiencia en la mili, a principios de los 90 (sin guerra, gracias a Dios). La tropa está agrupada en cuarteles, y un cuartel es como una pequeña ciudad. Y en una ciudad hay mil ocupaciones que la sustentan, todas necesarias. Y algo así es un cuartel. Claro que todo está orientado a estar listos para una futura guerra. Por ejemplo, yo estaba en la policía militar, y éramos parecido a lo que hoy son los vigilantes de seguridad o los policías: hacer guardias, inspecciones, poner orden en la cantina, etc. Otros están en la cocina o en la banda de música, con tareas obvias. Otros son las tropas de asalto para un primer desembarco. Otros los ingenieros que harán los puentes y sembrarán o desactivarán minas. Otros los telegrafistas, para descifrar, transmitir o crear códigos secretos. Creo que en toda ocupación de un ejército serio hay tareas comunes, como estar en forma, desfilar, o hacer maniobras de vez en cuando. Añadele por último que los cuarteles suelen estar epecializados en alguna materia (por ejemplo, uno es un cuartel de artilleros, otro de ingenieros, etc) con lo que hay más enfasis en su materia de especialización, y tendras una visión de lo que es la vida de un soldado en tiempo de paz. No olvides por último la distinción básica de aire, tierra o mar, también obvia. Asiíque para tu escrito/novela, tienes muchísima libertad para crear el contexto de tu personaje. Y claro, también está la posibilidad de estar destinado en otro país, pero eso suele ser por motivos concretos (algun conflicto en la zona) y casi siempre van voluntariamente.