Pedir portabilidad de un número trac de Movistar

Trabajo en una pequeña empresa de telecomunicaciones, tengo un cliente que tiene un trac en su casa, he intentado pedir la portabilidad a Movistar pero nos la deniegan por la forma de petición, solicitud incorrecta. Como RTB o RDSI, no es. Me ha dicho algo de que tenemos que saber el número cabecera, pero nada, imposible y Movistar poco más que nos manda a paseo. ¿Qué pasos o cómo se pide esa portabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que tienes es una centralita virtual sobre un número de cabecera. Este tipo de servicios tienen dos números asociados, uno sobre el que dependen las llamadas y otro que es el que crea el grupo de salto. El número viene en el contrato, en la factura y sobre todo es la única que tendrá el cliente SIN USO, pq no se pone en ningún dispositivo. Sin el número de cabecera no podrás hacer la portabilidad.

Necesitarás también hacer un inventario de todos los DDI o números virtuales que cuelgan del número de cabecera. Pero me vendría bien tener más información. Que tipo de centralita, virtual o física, si tiene enlaces móviles, cuantos, de que tipo, 2g, 3g, ¿gprs..?

Movistar es el más claro, TODA LA INFORMACIÓN viene en la cabecera de la factura, pone si es rdsi, conA, DDI, etc...