Mancha blanca en la pantalla tv thonsom

Como reparar la pantalla de mi tv thomson tiene una mancha blanca como una nube en la parte superior de la pantalla.

1 respuesta

Respuesta

Podrías decirnos si tu TV es CRT (de tubo), o LCD/LED (plana), por mi parte necesitaría conocer este dato, así como el modelo concreto de televisor (el nombre completo).

Es una tv Thomson s Núm de lcd

Perdón Thomson s nium lcd

Thomson 30lcdb03bbk

El problema se denomina "clouding", y es producido normalmente por un exceso de presión de la parte trasera del televisor sobre la pantalla. A veces se puede eliminar con sólo aflojar (destornillar) los tornillos de la tapa trasera, otras veces no es posible repararlo del todo (dependediendo de cada caso) porque la pantalla puede presentar opacidad. Para comprobarlo y salir de dudas no queda otra alternativa que abrir el televisor (siempre que no esté en garantía) y seguir estos pasos.

http://www.forodvd.com/tema/108005-tutorial-eliminar-clouding-la-serie-es8000-de-samsung/

http://www.forodvd.com/tema/135100-tutorial-quitar-el-clouding/

Siento no poder aportar nada más, pero desconozco este tipo de avería. Si necesitas más información puedo intentar buscarla.