¿Cómo superar y olvidar? ¿Es rencor?

Mi situación es la siguiente:

Estuve de novia dos años con mi actual novio, pero nos distanciamos por un mes (el decidió "dejarme") yo lo sufrí demasiado, lo vivía llamando, le insistía volver. A los dos días de estar separados el fue a una fiesta y conoció a una chica, con la cual paso algo esa noche. El nunca me admitió lo que paso con ella esa noche, lo negaba pero al yo acordarme la contraseña de su contraseña en Facebook descubrí que se iban a seguir viendo. Hubo un gran problema después de eso, la pase muy mal. Pero aun así le seguía insistiendo volver. Ya al tiempo poco a poco me fui convenciendo que no tenia que llamarlo, ya que una semana llamándolo y que me rechace y trate mal me hizo muy mal. Hasta que en el ultimo llamado me admitió que si había pasado algo con esa chica aquella noche y que iba a seguir pasando. Me dolió tanto y fue lo que necesite para darme cuenta que el no quería mas nada conmigo, y que ya me había superado. Pasaban los días y yo ya dejaba de llamarlo, pero, comencé a hablar con un viejo conocido, con el cual el día que lo vi paso algo, yo al principio no quería que pasara nada pero después me dije a mi misma "es mi oportunidad de vengarme", después de que paso esto le aclare al chico que yo con el no podía estar porque todavía no me había olvidado de mi ex y todavía lo amaba, así que deje de hablarme y de verme con este chico.

Unos días después de eso mi ex en ese momento, me llama me plantea que yo le había mentido, por cosas que el se había enterado. Ese mismo día discutimos mucho y al final el me dijo que estaba saliendo con aquella chica y que ya no me amaba, me dolió tanto que tuve que contarle lo que había hecho yo con aquel chico.

A los días volvimos a hablar diciendo que aun me amaba, que quería estar conmigo a pesar de todo lo que yo le había hecho y que ya había hablado con la chica para decirle que no se vieran mas porque el quería estar conmigo. Fue una eterna charla hasta que en un momento el me dijo que ya había tenido relaciones sexuales con esta chica, lo cual me dolió demasiado, puesto que yo fui su primer mujer y el mi primer hombre, y juramos nunca estar con nadie más.

Pasaron los días y seguíamos hablando, discutiendo, entre idas y vueltas, regresamos. Pero el gran problema es que la chica cada tanto le hablaba, y eso a mi me molestaba aunque el le dejaba en claro que no quería mas nada con ella, que solo estuvo con ella para intentar olvidarme.

Ha pasado ya una semana, y según lo que el dice, esta chica no le ha vuelto a hablar pero yo aun no me puedo sacar de la cabeza que haya estado con otra chica, me acuerdo en todo momento, día y noche y me hace muy mal, no puedo superar eso, necesito olvidarme para que ambos podamos estar bien. El no sabe que yo no supero lo que paso el con esa chica pero realmente me duele muchísimo, porque de verdad yo creí que iba a ser la única mujer en su vida. Necesito urgente olvidarme de esto que paso, ¿Cómo hago?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que Tener Paciencia Y Tiempo Para Pensar Bien Lo Que Vas Hacer Solo el tiempo Lo Dirá Es Difícil Pero Aveces Es Lo Mejor

Respuesta

Lo único que necesitas es tiempo para olvidar y seguir con tu vida no hay atajo ni caminos cortos solo el tiempo cura todo tipo de heridas.

El tiempo para olvidar es muy personal y es involuntario. No se pueden cambiar los hechos, pero si la experiencia de los mismos. Es decir, podemos esforzarnos por transformar el recuerdo y acelerar el proceso del olvido.

Olvidar es una de las funciones de la memoria que nos permite liberar de nuestra conciencia, el dolor que acompaña las experiencias penosas.

Buscar venganza solo genera mas recuerdo dolorosos a una pena y ese es tu gran error creer que su dolor te hará sentir mejor sin darte cuenta que solo agregaste mas peso a tu penosa carga.

Buscar la satisfacción, reparación, o devolución inmediata es con frecuencia imposible (o se tarda demasiado o nunca se logra). La herida permanece abierta, nuestro dolor no se cura y nos convertimos en personas angustiadas, frustradas, amargadas, malhumoradas, temerosas, pesimistas, solitarias, obsesivas, culpables, agresivas, conflictivas y enfermas, pues el recuerdo y las emociones negativas, nos causan problemas físicos y psicológicos.

Olvidar, perdonar y perdonarnos, aunque doloroso, es deshacernos de la pesada carga de la culpabilidad, la amargura, la ira que nos embarga cuando nos sentimos heridos. Es abrir caminos hacia la esperanza de nuevas oportunidades. Es crecer y desarrollarnos como personas positivas, libres para vivir en paz y armonía con nosotros mismos y con los demás.

Para superar lo que te aflige necesitad dos elementos

  • Tiempo para olvidar y sanar las heridas
  • Valentía para perdonar y perdonarte a ti misma

“Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar” (Mahatma Gandhi)

Respuesta

Cuando una relacion de pareja entra en esa "dialectica", lo que sucede, generalmente, es que se termina, y te aseguro, para vos seria lo mejor. Un poco de conversacion, esta bien, pero dar vueltas al asunto y revueltas, no sirve de nada. Es evidente que ese muchacho, busca otras aventuras, quizas sienta por ti solamente una atraccion fisica, como con las demas, y no esta bien estar rogando por que siga con vos, eso es una degradacion hacia vos misma, de modo que si queres una sugerencia, recupera tu orgullo (el verdadero, la autoestima necesaria), olvida el mal rato, no mires su cuenta en la red social, etc. Es mejor ahora, que mañana, y es sabio si empieza ya a quitar la hierba y sembrar lo mejor. Te deseo unas felices fiestas.