Necesito fórmula para calificar prueba con varias condiciones

Hola Expertos: Necesito calificar una prueba con base a dos condiciones, una es la edad del participante (ej. Entre 18 y 22 años), y la otra es el tiempo de duración de la prueba (ej, entre 5:00 y 5:50), lo podría hacer usando SI anidados, pero resulta que queda demasiado extensa la fórmula, pues son varios rangos de edades y varios rangos de tiempo para cada edad. Me gustaría saber si hay alguna fórmula más práctica para hacerlo..... Explico un poco más: Si el participante A tiene entre 18 y 22 años y tardó 5:25 minutos en hacer la prueba, la calificación será 200, pero si el mismo participante tardó 6:00 minutos, la calificación será 150. Así mismo para otros rangos de edades. Todo está organizado en una tabla.

De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes organizados los rangos de edad, tiempo y calificación en una tabla, entonces puedes buscar la calificación con buscarv. Para enviarte la fórmula correcta, es necesario que me pongas cómo tienes tus datos y cómo está tu tabla, entre más ejemplos me pongas más fácil será entender.

Envíame tu archivo con ejemplos.

Buen día. Envié el archivo con el ejemplo a tu correo...  mil gracias.

Esta es la fórmula que se requiere para las condiciones

=BUSCARV(H3,INDIRECTO(BUSCARV(G3,Hoja1!$A$2:$B$5,2,1)),2,1)

Es necesario que acomodes los parámetros en la hoja1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas