Problemas con los puntos de circuncisión y lavado

Hola buenas, este es mi 5° día después de la circuncisión y me han surgido algunas dudas. Al curar el pene intento bajar un poco la piel que cubre los puntos del lado opuesto al frenillo (este dato es importante, "los puntos del lado opuesto al frenillo") para que les llegue bien el betadine. Unicamente bajo la piel hasta que asome sutilmente el punto. Pues bien, los primeros días tuve las molestias normales pero hoy me ha empezado a escocer o picar bastante la zona donde se sitúan esos puntos que te comento. De momento no he visto sangre. Estoy muy preocupado por esa zona que te comento donde los puntos están ocultos por debajo de la piel ¿Puede ser que se hayan soltado y por eso me pique tanto? ¿Es simplemente por la cicatrización? ¿O quizás sea una infección?

Los lavados que hago son básicamente echarme betadine cada 12h. No mojo el pene ni lo limpio con jabón y agua (solamente lo mojo un poco si se pega la gasa con suero fisiológico). ¿Lo hago bien?

A partir del 7° día tengo que dejar de usar betadine y hacer lavados normales, ¿Estos lavados normales son con jabón y agua o únicamente con agua?

Y una ultima cuestión,¿también tengo que mojar y aplicar jabón (en caso de que se aplique) en los puntos que te he comentado antes? (Esos que están en el lado opuesto a los del frenillo y que están ocultos por piel)

1 Respuesta

Respuesta
1

Salvo que tu médico te haya dicho lo contrario, debes lavar bien la zona, dos veces al día, con abundante agua para que arrastre la suciedad. No es necesario el jabón si se hace una buena limpieza con el agua. Después, aplica Betadine si hay puntos que sangren. Todo esto lo debes hacer por toda la zona, incluyendo esos puntos. Si están ocultos, deberás retirar con cuidado la piel para que esa zona se lave bien.

Procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible y cuando te pongas ropa interior, usa slip para una mejor compresión y pon el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas