¿Posesividad, sumisión o cuestión de límites?

Mi marido y yo llevamos 15 años juntos y la cosa siempre había ido de maravilla, pero desde hace un tiempo las cosas han empezado a ir mal, supongo que nos ha llegado la famosa monotonía, yo antes organizaba actividades pero ya me cansé de mantener una relación tipo proveedor-cliente y él no se esfuerza por hacer nada nuevo. En cambio se apunta a un bombardeo con su familia (con quienes no me llevo mal, pero tampoco estoy cómoda) y amigos, cada vez me deja más de lado y yo me siento sola. Me echa en cara que soy cada vez más posesiva y me enfado cuando se va tanto (su familia es muy extensa y siempre hay algún evento, también tiene muchos amigos solteros que siempre quieren quedar con él, solo él). Me siento como algo secundario en su vida ¿realmente me debo considerar una persona posesiva? ¿Debo dejar de reclamar más atención y conformarme con lo que me quede después de los demás? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es complicado el tema, eso es frecuente, lo que llamas monotonía, muchas veces, no se nota o lo comparten los dos, es evidente que vos quieres luchar por mantener una relación, tienes que comprender, que todo cambia con el tiempo, eso no se puede evitar, si bien hay escasos matrimonios que son un noviazgo permanente, hasta la muerte, es bien poco lo que se ve en realidad, tené en cuenta que por más pareja que sea, cada uno tiene vida propia, quizás es hora de que te ocupes algo más de vos, y no estés pendiente de el, alguna inquietud, leer, algún hobby, o lo que sea, no se tiene que depender un 100% de la otra persona, eso no es saludable, pero por supuesto, cada cual, hace su vida, solo es una opinión. Pero si el descuido de el es excesivo, si habría que conversarlo, dale su espacio, tomate el tuyo, pero si son pareja, tiene que haber un equilibrio. Ste. Y Felices Fiestas.