Use tres condones juntos, es muy alto el riesgo de micro ruptura?

En dos ocasiones use triple condón por todo lo que he leído veo que hablan de las micro-rupturas. La pregunta ¿es posible adquirir una ITS/VIH a través de las micro rupturas.. Por fricción y si estas existen atraviesan las tres capas.. En ninguna de las ocasiones vi alguno de los tres preservativos rotos... Gracias por la respuesta... Pero esto genera mucha ansiedad.

2 respuestas

Respuesta

Los sexólogos no podemos dejar de insistir en la gran importancia que tiene el uso correcto del preservativo para asegurarse una alta eficacia. Usar tres preservativos puede ocasionar rupturas que hacen que su eficacia baje.

Para que haya contagio de VIH es necesario que el semen, fluidos vaginales o sangre de la persona infectada entren en contacto con la sangre de la persona "sana". Si no ha habido rotura eso no sería posible.

Respuesta

Con 3 preservativos a la vez, el riesgo alto no es de "micro roturas", si no de una rotura enorme.

No lo vuelvas a hacer, ni siquiera con dos condones, la fricción entre ellos durante la penetración puede caurar la rotura de uno o varios.

Si no los viste rotos, no hubo riesgo, da gracias por la suerte que has tenido, y no vuelvas a hacerlo.