Aparición de un Bulto en el Prepucio

Desde hace poco más de una semana note que tenia un pequeño bulto en el prepucio, por un lado, intente exprimirlo porque pensé que era un grano y salio muy muy poco liquido, se hizo una cascara cicatrizo y el bulto sigue sigue ahí, es aproximadamente de 2-3 milímetros y se nota poco, al tocarlo se siente que se puede mover y no tiene ningún color extraño, no se si en esa zona sea normal que queden cicatrices después de un grano, ya que por ejemplo en la frente me salen granos y después de estar rojos me queda una cicatriz abultada por un tiempo, en esa zona también tengo algunos bellos pequeños que tampoco se si sea normal. La verdad estoy muy preocupado y me da miedo que pueda ser cáncer o algo así, tengo 19 años y no he tenido relaciones, agradecería una respuesta de que puede ser, se que lo correcto seria ir con un urólogo personalmente pero he tenido algunos contratiempos con mi seguro y no podre ir hasta que los arregle, que con las fiestas próximas sera difícil.

1 respuesta

Respuesta

¿Es bulto o grano? ¿Por qué parte del prepucio se encuentra? ¿Es interior o exterior?

Me parece más bulto que grano, se encuentra por el lateral, más cerca del tronco que de la punta, y es exterior.

Olvide mencionar que casi no se nota, a la vista, por eso me parece más un "pequeño bulto".

Normalmente en el prepucio se desarrollan granos, no quistes, por lo que es posible que desaparezca en un tiempo prudencial. No obstante no me queda claro si es quiste o grano y te aconsejaría que le echara un vistazo el médico.

Gracias por las respuestas, tengo unas ultimas dudas, ¿aproximadamente cuanto tiempo tarda en desaparecer un grano? ya que como mencione lleva poco mas de una semana,  en caso de que no sea eso, ¿que podría ser? también olvide mencionar algo importante, no me causaba ninguna molestia hasta que trate de exprimirlo, pero después de 2 días volvió a la normalidad,y sin molestias. También me gustaría saber si es algo que se considere urgente o grave para plantearme ir con un medico particular.

Considero que no es urgente, pero si en una semana no ha desaparecido o disminuido, te lo deberían ver.

Disculpe que lo moleste de nuevo, pero checandome muy bien en esa zona abultada note que tengo un bello que sale muy poco, casi en el centro del bulto, puede ser que este enterrado y esta sea la causa del problema?

Es muy probable que se haya infectado ese pelito (sucede con mucha frecuencia cuando se rasuran los genitales). Puedes quitarte el vello con unas pinzas de depilar.

Bueno ya lo retire y trate de exprimir el bulto y después se hizo una costra, cicatrizo y se cayo, ahora ya no se siente tan abultado pero la piel de esa zona esta un poco mas dura al tocarla, ¿esto es normal de una cicatriz después de una lesión de este tipo? saludos y gracias por toda la ayuda.

Es normal esa dureza en la zona cicatrizada.