Problemas con la caldera y el termostato

Cómo puedo programar el cronotermostato para ahorrar gas en una caldera de condensación,pues la verdad que estaba acostumbrada al de rueda y con este no me aclaro es el e7r. Saunier duval, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No es muy diferente a lo que deberías hacer comparado con uno de rueda. Es decir, trata de ajustar la temperatura a 20-21 grados y dejar que la caldera se ajuste. A poder ser deja la temperatura estable sin cambiarla la mayor parte del tiempo. De esta manera el termostato podrá regulares y funcionar modulando la temperatura de calefacción lo más baja posible. El rendimiento de una caldera de condensación aumenta cuanto más basja es la temp del agua y eso se es lo que hace el termostato si no le pedimos cambios bruscos de temperatura.

Haciendo esto tendrás más confort en tu casa y menor consumo

Muchas gracias por la rápidez en contestar, pero es que estaba preocupada pues cuando arranca la caldera sube la temperatura a 72 grados y y a las 2 horas o así empieza a modular y baja a38 subiendo a 60 grados y hasta que no llega al horario que la tengo programada para que se apague esta modulando, entonces le comente al instalador si podía bajar la temperatura del agua de la calefacción a 60 grados que era como la tenia con el otro termostato y me dijo que no, que era la caldera la que lo regulaba,y estaba preocupada por el gasto.de consumo del gas pues se supone que cuanto más temperatura tiene más gasta y por último que me recomiendas programar el innanlambrico por franjas horarias o tenerlo como hasta ahora que es a las 15 horas pues llegamos a las 16 de trabajar y que se apague a las 21 horas, te comento que la casa esta muy bien aislada y la temperatura de confort la alcanza muy rápido aunque luego este modulando y se desconecte cuando la tengo programada, perdón por tanto rollo y muchas gracias

Si que se puede desactivar la función de modulación de la caldera desde el mando y fijar un valor al agua pero no lo recomiendo. Precisamente la gran ventaja de estas calderas es que pueden operar en distintos escenarios, a mayor temperatura en el arranque y luego más bajo, logrando un calentamiento rápido y luego bajo consumo.

Si la tienes conectada de 15 a 21 es bastante tiempo y es la mejor opción. Así puede estabilizar y funcionar bien fijar franjas más pequeñas al final resulta contraproducente. También es recomendable que la temperatura baja no sea inferior a 16 grados para que las variaciones no sean muy fuertes. Si la casa esta bien aislada no deberías perder tanto calor y no creo que baje tanto, pero si fuera el caso es mejor que se mantenga en ese orden.

Gracias Álvaro, por tu información, la verdad que la temperatura desde las 21 horas que se apaga hasta el día siguiente que se vuelve a conectar a las 15 horas el termostato esta en 20 o 19'5 grados, por eso yo pensaba en tenerla menos tiempo encendida, de todos modos esperare a ver el consumo de gas que me viene y otra vez muchas gracias, me has respondido perfectamente y por lo menos me he enterado del funcionamiento, pues el instalador la verdad no me supo explicar muy bien

Perdón se me olvidaba ahora nos vamos a ir unos díasiguiente fuera como me recomiendas que programeada el cronotermostato. FELICES FIESTAS

Si la temperatura no te baja de 20 la verdad es que tienes bien aislada la casa. La mejor opción es como haces, ciclos de funcionamiento largos. Eso no hace que gastes más y te asegura más confort.

Para las vacaciones ponle una temperatura de 12 o 14 grados. Posiblemente no llegue a bajar tanto, pero mejor no dejarla caer mucho más. El día que volváis ponle que suba a 22 unas 5 horas antes de que lleguéis para que la casa se atempere.

Y a disfrutar las fiestas

¡Gracias!

Buenas tardes Álvaro :te vuelvo a escribir pues tengo una duda y serias tan amable de responder,estos días en Navarra está haciendo muchísimo frio y como te comente aunque la casa esta bien aislada,esta bajando la temperatura ambiente a los 16 grados y claro la programación k tengo 15 a 21 horas le cuesta llegar a los 21 grados¿ que me recomendarías para k no bajará tanto y claro evitar un alto consumo de gas, caldera de condensación con exacontrol e7rb saunier duval Muchas gracias, ah llame al instalador y me aconsejo programar a las 10horas hasta las 22horas y jo me parece muchas horas con el consiguiente gasto de gas

Es cierto que pueden parecer muchas horas de funcionamiento pero en los días más duros del invierno se necesitan. Tampoco pienses que esta todo el rato saliendo gas pero si no llegas a la temperatura de confort tiene que estar más rato. Tampoco vas a dimensionar la instalación para unos pocos días, así que no te preocupes por el tiempo de activación.