Iniciando programacion en VB.net 2013 y MySQL. Error en conexion mediante modulo

Soy programador de hace años en VFP, pero por necesidad de actualización de mis aplicaciones quiero retomar la programación en VB tal como lo hacíamos en la U. Ya tengo la version de VB.Net 2013, monte el conector .net MySQL y el xampp. Tengo un usuario root con clave 1234. Buscando información en la red quisiera trabajar la conexión como en VFP que se usaba un prg con los datos de conexión y se llama en cada conexión. En este caso con VB.Net leí que se utilizan módulos. Ya agregue la referencia y cree el modulo para conexión. La programación del modulo es la siguiente:
Imports MySql. Data. MySqlClient
Module modconectar
    Public conn As New MySqlConnection
    Public Sub Conectar()
        Try
            conn.ConnectionString = "Server=localhost;Uid=bdpruebas;Pwd=1234;Database=prueba"
                conn.Open()
                MsgBox("Conexion exitosa")
        Catch myerror As Exception
            MsgBox("Error al conectar")
            End
        End Try
    End Sub
    Public Sub Desconectar()
        Try
            conn.Close()
        Catch myerror As MySql.Data.MySqlClient.MySqlException
        End Try
    End Sub
End Module
Además tengo un formulario de prueba con 2 text (tc1 y tc2) con el que al darle click me guarde los datos en la BD. La programación es la siguiente:
Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class acceso
    Private Sub boton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles boton.Click
        Try
            conn.Open()
    Dim comando As New MySqlCommand("insert into 'prueba' (c1,c2) values ('& tc1.text &,& tc2.text &')")
            comando.ExecuteNonQuery()
            conn.Close()
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
            conn.Close()
        End Try
    End Sub
End Class