¿Como calcular este problema de probabilidad?

EN una prueba me hicieron esta pregunta con la cual me dejo dudas

Se sabe que aproximadamente el 12% va al hospital publico, un 1% que va al hospital tiene diabetes y que 12,4% son diabéticos o tienen alergia a los medicamentos. Calcular la probabilidad de que alguien elegido al azar tenga alergia a los medicamentos, si la probabilidad de que salga alguien diabético y alérgico a los medicamentos es del 0,08

1 Respuesta

Respuesta

Christian moreno!

Yo tambien tengo dudas, ya que me faltan datos:

sea D=diabético

P(D)=0,01·0,12+x·0,88

X es la probabilidad de que tengan diabetes los que no van al hospital público

Por otro lado:

Sea A: alérgico a los medicamentos

P(DUA)=0,124 (probabilidad de diabético o alérgico a los medicamentos)

P(DUA)=P(D)+P(A)-P(D^A)

0,124=P(D)+P(A)-0,08

Tengo una ecuación y dos incógnitas.

¿Seguro qué no había ningún dato más?!

¡Gracias! Creo que esta mal formulada, pero parece que el 1% que tiene diabetes es del 12% de los que van al hospital publico, asi P(D) seria 0,01 no mas.. pero no se porque ambos son 12,4% y no 12%,..

p.d: si es 100% que estos son todos los datos que dieron jaja

Valorar excelente las respuestas es lo correcto, sobre todo si quieres que te

Sigan respondiendo.