Duda acerca de relaciones después del periodo.

Hola, quiero saber si hay riesgo de quedar embarazada teniendo relaciones sexuales después de mi periodo, me vino el 5 de diciembre y se me fue el 8 quedaría embarazada si tengo relaciones sin protección y mi pareja termina fuera de mi?

Respuesta

Si, siempre hay riesgo de quedar embarazada si no se utiliza protección (incluso si estas durante tu periodo), si hablamos de probabilidades es muy poco probable que quedes embarazada durante tu periodo, es poco probable que quedes embarazada si tuviste relaciones justo antes o justo después de tu periodo, si tienes relaciones durante el día 14 o 15 después de que termino tu periodo estas en tus días de máxima fertilidad por lo que es muy probable que puedas quedar embarazada.

Siempre hay que protegerse, si deseas practicar sexo sin condón te recomiendo que compres pastillas anticonceptivas, cualquier ginecólogo puede proporcionarte receta para que puedas adquirirlas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo existe probabilidad de embarazo si tienes relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

eso quiere decir que si tengo relaciones antes de llegar mi periodo hay más posibilidad de tener un embarazo?

Eso quiere decir que si tienes relaciones en tu periodo fértil, y solo si tienes relaciones durante tu periodo fértil, existe posibilidad de embarazo, en otro caso no.

El periodo fértil lo indica de manera bastante confiable tu control menstrual.

Respuesta

Se puede quedar embarazada en cualquier día del mes, aunque claro en tus días no fértiles es menos probable, pero de igual modo siempre esta la posibilidad si no usas algún método anticonceptivo.

Yo te recomiendo que tomes anticonceptivos, ese método de que tu novio termine fuera de ti tampoco es seguro, ya que los hombres a veces antes de eyacula botan un fluido seminal que también puede embarazarte.

Es mejor prevenir que lamentar cariño