¿Como Relacionar un combobox con textbox para ingresar datos en diferentes columnas?

Tengo un formulario con un combobox con varias opciones ("O"."C","G","D"; etc, y un textbox vacio, como hago para que cuando elijo una opción del combobox, el dato que voy a ingresar en el textbox se registre en la columna que corresponda. Ejem: elijo la opción "C" que se registre en la columna 9; la opción "G" en la columna 15; y únicamente la opción "D" en la columna 11 y 13 al mismo tiempo.

Anticipadamente agradezco su atención.

Respuesta

Para determinar la columna en base al dato el combobox2

También estoy agregando en el código una forma para encontrar la última fila disponible, puedes utilizarla en lugar del ciclo for.

En la estructura Select case, se relaciona el valor del combo con la columna, en caso de que el combo sea igual a "D", estoy poniendo 2 columnas la 11 y la 13

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    'última fila
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    Cells(u, "B") = TextBox1
    Cells(u, "C") = ComboBox1
    Cells(u, "H") = ComboBox2
    Cells(u, "A") = ComboBox2
    '
    Select Case ComboBox2
        Case "C": col = 9
        Case "G": col = 15
        Case "D": col = 11: c2 = 13
    End Select
    Cells(u, col) = TextBox2
    If c2 <> "" Then Cells(u, c2) = TextBox2
End Sub

¡Gracias! Muchas gracias me funciono de maravilla, valoro mucho su ayuda al respecto.

Un cordial saludo y que pase un buen fin de año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2014/12/combobox-depende-otro-combobox-carga.html

Fíjate en estos enlaces te pueden ayudar