Hay un chamo que se queda mirandome y a veces sonrie, porque podria ser?

Hace un par de meses empece a hablar con un chico que estudia conmigo en una materia de la universidad, hablamos lo referente a la materia y a lo difícil que ha sido pasar la materia (ya q es un poco difícil) después de eso cada vez q yo lo veía me acercaba a saludarlo, pero solo para saber por las clases porque el no me llamaba la atención de otra manera.

Y el cuando me veía también se acercaba y me preguntaba por los exámenes, pero empece a notar que el en clase se quedaba mirándome yo de repente voltie para atrás y el estaba viéndome y creo que estaba como hipnotizado viéndome, yo como soy gay (pero nadie sabe y no se si se me nota) lo vi fijo a los ojos y le sonreí y el me sonrio, después al rato me quedo la duda y voltie otra vez y me estaba mirando otra vez y me sonrio de nuevo. El caso es que el cada vez que me ve se acerca y me saluda y siempre es muy cordial no se si el sea gay, bisexual o heterosexual porque el tiene novia y yo los vi besándose. ¿Mi pregunta es porque el me mira tanto y sonríe? ¿Qué podrá ser? Ayuda por favor.

Aclaro, el no me llamaba la atención, pero de unos días para aca me he sentido atraído por el, por la forma como me ve y su sonrisa, y la verdad es que si es un poco guapo :) aunque respeto que tenga novia y jamas andaría con alguien que tenga pareja (si llegara a acercarse mas y decirme para tener algo)

Respuesta

¿Qué edades tienen?

20 y 21

Bien podría ser bisexual o gay de closet, ya están grandes así que ese juego de miradas ya indica que existe una segunda intención, considero que tengas tacto en lo que haces porque bien podría salir herida su novia, el y/o tu.

Normalmente sabemos diferenciar lo que tienen nuestra misma sexualidad porque existen patrones que nosotros poseemos, así que si el no tuviese ninguna atracción hacia los hombres estoy casi seguro que te darías cuenta dado el poco interés inicial de tu parte.

Ten cuidado además, no confundas aprecio o afecto con enamorarse.

ese es el problema que yo no se reconocer quien es gay y quien no, solo a los que se les nota pero de resto no se. y es que este chamo yo sentado unos puestos atrás de el en el salón y cuando volteo para atrás el estaba mirándome y nos sonreímos y paso tres veces ese dia, tu crees que un chamo heterosexual haría eso? su sonrisa no era de burla era muy sincera..

Por eso te dije desde el principio que es GAY o BISEXUAL.

La cuestión radica que si ya tiene novia, seria inapropiado de mi parte dar recomendaciones para "coquetear" con él, si pueden mantener una amistad sin rayar en la incomodidad seria lo idóneo, de otra forma lo mejor seria evitar dañar esa relación (si es estable).

Sinceramente yo creo que el estaba interesado en ti, basándome en lo poco que pude notar en tu carta, si es que los hechos tácitos son tal cual como describes, pero como dije, no es apropiado recomendarte hacer algo que pueda corroer una amistad y relación.

bueno exactamente yo no soy un chamo que se meteria en una relación y menos para hacer sufrir a alguien y menos a una chama.

si lo que paso es exactamente como dice ahí, incluso hace una semana el me paso como a dos metros iba con una amiga de el y yo volteo a verlo y el me sonrio y me dijo nos vemos mañana casi que gritado y yo sabia que ese dia (mañana) no me tocaba verlo sin embargo cuando llego el dia (mañana) el se acerco donde yo estaba.

*el y yo no somos los grandes amigos apenas somos conocidos

Tendrías que darle tiempo al tiempo a ver como se desarrolla eso, no te compliques de todas formas la vida, aun esta muy joven para preocuparte sin necesidad, relájate y ve como va desarrollándose lo que evidentemente va a lazos amistosos.

y si por casualidad el terminara con su novia, y podría existir algo, es decir si me dice algo de tener mas que amistad, como puedo reaccionar?? es decir si yo quisiera decirle que si como actuar?? yo soy muy inexperto en eso no he tenido pareja y es mas complicado ya somos dos varones

Si te lo dice tu sabrás como reaccionar, tranquilo, si en ese tiempo ocurre pues tu según te sientas sabrás si decir que si o no. que según veo sera un si.