Golpe en la cabeza, y cuatro meses después derrame cerebral

Mi consulta es si es posible que un derrame cerebral pueda causarse por un fuerte golpe en la cabeza, producido 4 meses antes, por un accidente de circulación.

Esto es por una persona que es golpeada por un camión que estaba aparcando marcha atrás, y por ese motivo cae hacia atrás golpeándose la cabeza contra el suelo, en urgencias solo le diagnostican esguince cervical y sin hacerle resonancia, o cualquier otra prueba le califican leve y en el mismo día le mandan para casa.

Esto fue en octubre, en marzo esta persona ingresa en urgencias por "hemorragia cerebral, se visualiza hematoma intraparenquimatoso,", que resumiendo mucho ha provocado que esta persona tenga dificultades para andar al tener semiparalizado la parte izquierda, ¿mi consulta es si es posible que ese gran golpe puede haber causado ese derrame? ¿O han pasado demasiados días para que sea consecuencia de dicho golpe?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que un pequeño coágulo haya estado circulando todo este tiempo hasta que llegóa una zona demasiado estrecha y provocara el derrame.

Lo más importante ahora es tratar el lado izquierdo para que recupere la movilidad lo antes posible.

Esto se consigue muy bien con acupuntura corporal y craneal. Es importante no dejar pasar mucho tiempo porque cuanto más tiempo pase menos se recupera.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.

Respuesta

Es común después de un golpe similar al que relatan que ocurran lo que se llaman hematomas subdurales y/o subaracnoideos que requieren la mayoría de las veces ser removidos quirúrgicamente. Además es también común que ocurra un tiempo como el narrado para que se desarrole el hematoma