Efecto de sobre la dosis de la pastilla de emergencia

Como funciona la pastilla de emergencia con respecto a las proximas relaciones sexuales... Si tomas la primera dosis y durante pasan las 12 horas para la siguiente dosis vuelves a tener relaciones sin proteccion

Hay riesgo de embarazo o estas protegida por el efecto de la pastilla de emergencia

1 Respuesta

Respuesta

No, no puedes volver a tener relaciones durante la toma ni posteriormente, porque no asegura que actúe efectivamente. Recuerda que mientras más pronto la tomes, mejor sera el efecto, si tomas dentro de las primeras 24 horas la efectividad es de un 95%, luego va bajando notoriamente. Puedes tomarla una primero y la otra a las 12 horas, o bien las 2 juntas. O hay algunas como NORGESTREL MAX aquí en Argentina donde vivo, esa es de 1 solo comprimido.