¿Qué probabilidades hay de estar infectado de vih?

Quería preguntar que probabilidades hay de estar infectado de vih el día 27 de octubre del 2014 andaba con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes y conocimos a unas chicas creo yo eran prostitutas y para no hacerla tan larga una de ellas me realizo sexo oral yo eyacule 2 veces, y ella traía un piercing en la lengua y ya pasaron 4 semanas cuando comenzaron a aparecer los siguientes síntomas, a partir de ahí mi vida es una tortura he estado con retortijones 1 semana y dure 2 días con diarrea y tengo 1 semana completa que me duele la cabeza y tengo el cuello rígido y me duele la garganta y oidos que probabilidades tengo de estar infectado?

2 respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Por tanto, no tuviste riesgo de transmisión del VIH.

De verdad que muchas gracias primero que nada por el tiempo y la molestia de responder, ¿ya estoy más tranquilo y de todos modos en 2 meses me haré unos exámenes de sangre y otro pregunta por lo de el piercing no habrá más riesgo?

No, ningún riesgo, no te preocupes.

Respuesta

Buwnas tardes. Lo primero es decirte que el riesgo de transmitir VIH en sexo oral es para lan persona que lo hace mas no para la que lo recibe. En ese sentido no tendrías riesgo. La única manera que hayas podido contagiarte es si ella tenía una herdida abierta en su boca y sangrante. Los síntomas pueden tener otra causa inclusive sugestión por lo que pasó.