¿Si no hay denuncia de por medio la seguridad social se da cuenta de que hay un contrato fraudulento?

Tengo un centro de estética y una asesora que me ha dado muchos calentamientos de cabeza, el último es QUE tengo a una muchacha Con un contrato de formación la cual tiene el título de estética, mi asesora no sabia que un contrato de formación no puedes hacérselo a una persona que ya tiene la formación porque se considera contrato fraudulento. La muchacha dice que no nos va a denunciar por eso porque sabe que tipo de asesora tenemos, pero yo quiero saber si la seguridad social se puede dar cuenta sin denuncia alguna, osea por si solo, QUE ese cobtrato es fraudulento.

1 Respuesta

Respuesta

Bajo mi punto de vista y para evitar problemas con la Tesorería General del a Seguridad Social, mi consejo es que aclare la situación con su asesora, modifiquen el tipo de contrato de la trabajadora y sea la asesora quien asuma la posible sanción o consecuencias con la Tesorería General de la Seguridad Social, puesto que ella es la asesora y debería hacer frente a su responsabilidad profesional.

Lo que pasa es que ahora en enero se le cumple el contrato y no lo vamos a renovar, entonces ya no me interesa cambiarlo, por eso pregunto si se dará cuenta por si sola la seguridad social de esto

Pues la verdad, no le puedo indicar ya que la Inspección de Trabajo tiene múltiples medios para investigar fraudes a la Seguridad Social.

Siento no poder darle una respuesta más concreta.