Requiero incluir en una programación un lookup que corrobore si en la hoja de excel ya existe un valor

Requiero redactar en una programación, que se realice la búsqueda de un valor ya guardado en la variable "consecutivo", en un rango de la hoja de cálculo "Matriz" y que si ya existe me despliegue un cuadro de dialogo que me diga que el registro ya existe, más o menos redacté esto, sin embargo me despliega un error de compilación en la fórmula vlookup:

Set wbDestino = Workbooks.Open("C:\Users\dsalas\Desktop\PRUEBA DE VINCULACIÓN\PRUEBA Matriz de registro de pruebas y evaluaciones.xls")
Sheets("Matriz").Select
Dim revconsec As Variant
revconsec = Application.WorksheetFunction.VLookup(" & Consecutivo.value & ", range("c7:c16000"), 1, False)
'If revconsec = Consecutivo Then
'MsgBox "El registro ya existe", vbCritical, "ERROR"
'Else

De antemano agradezco la colaboración

1 respuesta

Respuesta

En lo personal, para buscar, se me hace más práctico lo siguiente:

Sub buscarConsecutivo()
'Por.Dante Amor
    consecutivo = 123
    Set b = Sheets("Matriz").Range("C:C").Find(consecutivo)
    If Not b Is Nothing Then
        MsgBox "El registro ya existe"
    Else
        MsgBox "El registro NO existe"
    End If
End Sub

Cambia en la macro 123 ó el valor que vas a buscar.

Cambia en la macro "C:C" por las letras de la columna en donde vas a buscar

Si el dato es encontrado te pone "El registro ya existe", si no existe te pone: "NO Existe, puede continuar"

Esa es la estructura, ya tú decides lo que quieres hacer si lo encuentra o no lo encuentra.

Si aún así quieres utilizar vlookup esta sería la estructura

Sub buscarConsecutivo2()
'Por.Dante Amor
    consecutivo = 123
    revconsec = Application.VLookup(consecutivo, Sheets("Matriz").Range("c7:c16000"), 1, False)
    If Not IsError(revconsec) Then
        MsgBox "El registro ya existe"
    Else
        MsgBox "NO Existe, puede continuar"
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.