Como copiar parte de un texto de un Txt a Excel?

Me podrian ayudar por favor con un macro que me abra un txt, luego busque una palabra en ese archivo y una vez encontrando la palabra me copie un cierto numero de caracteres delante de la palabra a una celda de un archivo de excel que ya estaría abierto y después cerrar el archivo txt y abrir otro ejemplo:

Esto es lo que quiero que busque en el txt

Cadena de texto : Nombre: Jorge Perez

Palabra a Buscar: Nombre

Texto a copiar: Jorge Perez

Entonces quisiera que la palabra jorge Perez la pegara en una celda especifica ((A4) ejemplo) de un archivo de excel que ya esta previamente abierto.

Luego regresar al txt buscar otra palabra y copiaria otro texto y lo pegara en otra celda

Cadena de texto : Edad: 30 años

Palabra a buscar: Edad:

Texto a copiar: 30 años

Y asi sucesivamente hasta encontrar y copiar toda la informacion que necesito de ese txt para finalmente cerrarlo y abrir otro para hacer el mismo procedimiento

El texto a copiar es variable y puede ser de 1 de 10 o 20 caracteres

1 Respuesta

Respuesta

Puedes enviarme un archivo texto con datos y el archivo de excel en el que quieres pegar la información.

Estimado Dante Amor

Solo para confirmarte que ya te envié los archivos que me solicitaste.

Gracias

Saludos

Si tienes tus archivos originales en xml, es decir, con extensión xml, podrías cargar los archivos directamente en excel. Ve al menú Datos, Presiona el botón "De otras Fuentes", Selecciona: "Desde importación de datos XML", selecciona el archivo .xml, presiona Abrir, selecciona la hoja y la celda "A1" para abrir el archivo.

Excel se va a encargar de acomodar todos los datos del xml en columnas, de esa forma es más práctico seleccionar las columnas que necesitas y el dato que necesitas.