Macro para recorrer una columna, copiar una celda determinada y pegar en otra celda de la misma hoja

Estoy intentando hacer una macro aparentemente sencilla, pero no lo consigo. Espero que algún experto me ayude.

Necesito ir recorriendo una columna, la columna esta formada por celdas que contienen cada una varias palabras, me interesa que seleccione las celdas que contienen una palabra determinada, y el contenido completo de esa celda lo pegue en otra casilla situada dos columnas a la derecha y una fila hacia arriba Por ejemplo, si el texto que busco esta en la celda A3, pues necesito que lo pegue en la celda C4. Para la celda A7 lo pegaria en la C6 y asi hasta el ultimo dato de la columna.

Nota: en la primera fila, nunca se encuentra la palabra que busco, (lo digo por si da error al buscar en la celda A1 e intentar pegar en la fila -1)

No parece que sea una macro dificil, pero no puedo con ella.

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes la macro que lo hace. Para poder ejecutarla situate, previamente, en el primer valor de tu columna. (En mi caso la palabra que busco es "casa")

Recuerda finalizar y puntuar

Sub busca()

Do While ActiveCell.Value <> ""

valor = ActiveCell.Value

If InStr(valor, "casa") Then

ActiveCell.Offset(-1, 2).Value = valor

End If

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub