Indemnización por un mal trabajo en reforma

Hace unos meses realizamos una obra en nuestra casa en la que se incluía poner madera en el suelo, obra que realizó Leroy Merlin. Lo que nos dijeron que iba a ser una semana fueron 3 finalmente, y a la semana de puesto tuvimos que llamar porque se habían levantado todos los rodapiés. A los dos meses, se abombó el suelo de la habitación principal en dos zonas diferentes. Dimos aviso a Leroy y volvió a venir la persona que nos pusó el suelo para valorarlo (de una empresa subcontratada por Leroy). Nos dijo que había sido un problema por la rapidez con la que se había colocado este suelo y que no se había hecho bien pero que simplemente había que cambiar las tablas que estaban mal.

Tuve que llamarle varias veces (me daba largas) e ir a Leroy Merlin a dar aviso de que no habían venido a solucionar el problema. Leroy les daba aviso pero seguían sin venir. Así pasaron más de 2 meses hasta que acaban de venir a arreglar el desaguisado (no eran los mismo que pusieron el suelo en principio). Según lo ha visto nos ha dicho que era imprescindible levantar todo el suelo de la habitación porque los anteriores no habían dejado el margen para permitir que la madera dilatara. Han tenido que quitar los rodapiés y hemos tenido que vaciar toda la habitación (canapé, cómoda...). Encima aún estamos a la espera de que venga un pintor porque durante el arreglo se ha manchado la pared en algunas zonas.

Queremos poner una reclamación en Leroy Merlin por los perjuicios causados y la demora en la solución. Además, el carpintero que lo ha solucionado nos ha comentado que no descartaría que se nos levantara el suelo en más sitios ya que es probable que se haya levantado la habitación principal porque es la que da a norte pero eso no quiere decir que no aparezca más adelante en otras partes de la casa.

Me gustaría saber cómo tendría que proceder para poner esta reclamación, si se puede pedir indemnización por las enormes molestias que nos han causado todos estos meses y a la hora de solucionarlo ya que hemos tenido que vaciar toda la habitación para poder levantar todo el suelo.

Siento haber escrito una pregunta tan larga y agradezco de antemano la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Beatriz,

En primer lugar, lamento la chapuza que le han hecho en su propio domicilio. Dicho lo cual, entiendo que si se pretende actuar, se olvide de reclamaciones ante Consumo y demás, pues todo eso queda en papel mojado, por experiencia.

Sería conveniente primero hacer una reclamación extrajudicial contra Leroy Merlin y/o contra la subcontrata. Si se hace por medio de abogado mejor, pues cualquier destinatario, por lógica, se tomará más en serio una reclamación hecha por abogado que por un particular.

Una vez hecho esto, habrá que ver en qué sentido se posicionan: si contestan y arreglan e indemnizan o si contestan negativamente o, directamente, no contestan. A partir de ese posicionamiento entonces ya habrá que tomar medidas judiciales, la oportuna demanda.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte sin compromiso:

[email protected]
www.lariosabogados.es