Quiero quedarme con vivienda heredada

Hola, mis padres fallecieron sin dejar testamento, somos 6 hermanos y la herencia es un piso con una referencia catastral de 40.000, comprada en el año 1984. Mis hermanos y yo hemos llegado a un acuerdo en el que ellos me hacen una sucesión de su parte a cambio de 8.000e, me gustaría saber si eso se puede hacer o si tendríamos que llamar a un tasador para que le diera valor a la vivienda.También me gustaría saber cuanto más o menos saldría la escritura

1 Respuesta

Respuesta

En su caso no sería necesario que participase un tasador, pero tienen que realizar la aceptación de la herencia de forma correcta.

¿Dónde reside usted?

Resido en Melilla, ¿a qué se refiere con hacer la aceptación de herencia de forma correcta?,. El notario nos dijo de hacerlo mediante el art 1062. O algo así

Es correcto lo que les dijo el notario.