Modificar libro de excel conectado a otro

ANTECEDENTE:

He creado una conexión entre dos documentos de Excel.

- (BD_Clientes) Uno es una base de datos con clientes, DNI, direcciones...

- (Gestión_Clientes) El otro documento es como un "formulario" que indicando el numero de cliente, me da los datos necesarios, y mediante unas macros creo adhesivos, hago seguimientos, etc...

BD esta en red, y el resto de compañeros tenemos el GESTIÓN en el escritorio a modo local. He creado una conexión entre BD y GESTIÓN para que siempre haya una pestaña en GESTIÓN con los datos actualizados de los clientes, ya que se extraen de otro programa y se vuelcan en ese excel.

EL PROBLEMA

Si intento editar BD mientras algún compañero tiene GESTIÓN abierto, me da un error de que "otro usuario" tiene la tabla abierta y no puedo modificar (solo modo lectura) supongo que es porque la conexión es permanente

LA DUDA

Necesito poder ir modificando el excel BD ya que hay clientes que cambian de teléfono o dirección y no puedo pedir a los compañeros que cierren el excel cada vez que hay una modificación o añadir algún nuevo cliente. He probado a poner el archivo en "multiusuario" pero sigue dándome ese error...

¿Alguna idea?

Respuesta

Al final la mejor opción ha sido pasar ese excel a un .csv y así pueden verlo varios usuarios a la vez. Aunque realmente solo se accede a ese csv cuando hay que añadir información, por lo que es muy difícil que todos "graven" a la vez. Para prevenirlo la grabación se hace mediante un formulario que recoge los datos y al aceptar hay una macro que graba en el csv los datos con el formato correcto y realiza la importación.

Hay veces que lo más sencillo es lo más eficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si quieres que varios usuarios modifiquen un libro de exel Tu mejor opción es compartir el libro

http://www.gerencie.com/permitir-que-varios-usuarios-modifiquen-un-libro-al-mismo-tiempo-en-excel.html

http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/utilizar-un-libro-compartido-para-trabajar-en-colaboracion-HP010096833.aspx