¿Lentitud, y falta de coordinación motriz?

Este problema me ha estado persiguiendo desde siempre, verán:

Desde muy pequeña he sido muy lenta para todo, excesivamente para TODO, hasta la manera en que agarro una taza, como camino,

Hace tiempo vine a vivir a casa de unos familiares y me dicen que me perciben como alguien lento, con pocos reflejos, como si estuviera enferma...

Siempre me siento cansada a pesar de dormir bien, pareciera que tengo sueño todo el tiempo, mi cara es poco expresiva, mi voz es demasiado bajita, soy extremadamente distraída, todo se me olvida y soy extremadamente torpe, es como un estado de letargo y pesadez PERMANENTE, todo se me cae, es como si no pudiese calcular mis movimientos y tirara todo lo que está a mi paso.

He intentado ser más rápida, pero me canso muy rápido con ese ritmo y no puedo mantenerlo.

La otra parte de mi problema es que mi mente no conecta con mi cuerpo, es como si dijera, ahora hay que levantar el brazo, y no lo levanto, mi cuerpo no me obedece como debería, mi coordinación motriz es prácticamente nula y eso me preocupa muchisimo.

Cuando hablo con otras personas, me dicen que es como si no los viera, a pesar de que mi mirada este puesta en ellos, es como si estuviera en otro lado.

Pero he aquí la cosa más rara: Mi mente es exageradamente ágil, pienso muy rápido, razono excelentemente, pero mi cuerpo no me ayuda, es como si hiciese lo que quisiese a la velocidad que quiere, y eso me frustra mucho, no tienen idea de lo deprimida que me pone ser percibida así y sentirme torpe cuando mi mente ordena ser lo opuesto pero no sucede nada.

Fuí diagnosticada hace varios años con TDAH, no se si tiene algo que ver.

¿Cuál puede ser la causa de este problema?

¿Qué es lo que tengo?
Necesito de su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Luna, es curioso lo que expones, pues si dices que siempre has sido así, ¿cómo qué un trastorno por déficit de atención con hiperactividad? ¿No te parece incongruente? (Síndrome inexistente por otra parte)

¿Tomaste medicación? Es importante. ¿Tienes sobrepeso? También lo es.

De todas formas ve al medico, no es una cuestión psicológica lo que preguntas de momento. Es aconsejable y necesario una derivación a neurología. Y que te hagan ahí las pruebas pertinentes. Así como cardiología, por el tema del cansancio si andas rápido o haces las cosas a otro ritmo.

Animo y ve no lo dejes por favor, es importante. Una vez descartado todo, ya podemos hablar de otras cosas.

Un abrazo

Albenda