Duda en facturas para declaración de la renta 2014/15

Buenas tardes,

Hemos puesta una caldera nueva en casa, mi marido cobra más dinero que yo, y la pregunta es ¿a nombre de quien pido la factura para que hacienda nos devuelva más dinero? ¿O por el contrario da igual?

Gracias de antemano

Respuesta

Su pregunta interpreto que se refiere a la posibilidad de aplicar la deducción por obras de mejora en la vivienda. Me limito a transcribir una pregunta que consta en la AEAT y que encaja en su situación.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0131778

Si la actuación se limita a la sustitución de una caldera de gas, sin la realización de ningún tipo de obra, queda fuera del ámbito de la deducción. Sería una actuación similar a cambiar cualquier electrodoméstico poco eficiente por otro de mayor eficiencia, por ejemplo de clase A.

Sí se puede aplicar la deducción si la actuación implica realizar obras para mejorar las instalaciones térmicas existentes, en el sentido de aumentar su eficiencia energética o bien utilizar energías renovables.