Sobre copiar datos de campo de un registro a otro

Primera:
Tengo un formulario, lo resumo a los campos que me interesan:
Caja anterior
Caja día
Total caja
Vale, lo que necesito es que el valor del campo "total caja" se me copie automáticamente en el registro siguiente en el campo "caja anterior".
Evidentemente el campo "total caja" es la suma de los dos anteriores y el campo "caja anterior" es el "total caja" del registro precedente. ¿Cómo puedo hacerlo? He estado buscando por ahí y he probado varios códigos, pero nada, he intentado modificar alguno y tampoco, así que ya me he dado por vencida.
Segunda:
¿Cómo puedo hacer para que un numero se ponga en negativo? Veras, tengo dos campos en una tabla, en el campo1 selecciono si es entrada o salida y en el campo2 tengo el importe. Lo que quiero es que al seleccionar salida el campo2 se ponga en negativo.
¿Una ayudita? Please.

1 Respuesta

Respuesta
1 Crea un botón agregar en el encabezado del formulario y métele este código en su evento click
Private Sub cmdAGREGAR_Click()
TotalCaja = Me.total_caja
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
If IsNull(Me.caja_anterior) Then Me.caja_anterior = TotalCaja
End Sub
2 La entrada salida supongo que tienes un combo. Métele este código si el combo se llama "ES"
Private Sub ES_AfterUpdate()
If ES = "S" Then Importe = -Importe Else Importe = Abs(Importe)
End Sub