¿Cómo puedo multiplicar un campo por una cantidad sacado de una tabla de una base de datos access?

Quiero tener un valor predeterminado en una tabla.
Ej: Quiero multiplicar un campo por una cantidad cualquiera, pero ese calculo lo quiero directo en la tabla en la propiedad "Valor predeterminad"

1 Respuesta

Respuesta
Primero, ¿el campo a utilizar está en la misma tabla?
Segundo, desde donde se meten los datos, ¿desde la tabla o desde un formulario perparado para la tarea?
Con esas dos respuestas, te podre ayudar más eficazmente...
Para la primera pregunta = SI
Para la Segunda pregunta = Desde un formulario
Me han dicho que trabajar con consultas es muy engorroso y me recomendaron tratar de hacer los cálculos directamente en las tablas, ¿Te parece bien estas aclaraciones?
Saludos desde Vzla
Entonces ya tengo una solución para ti.
Te voy a poner un ejemplo practico, para que veas como se hace. Lo del valor
Predeterminado no nos sirve por que los valores predeterminados se llenan cuando se crea el registro, con lo cual el campo que utilizaremos en el calculo esta vacío y el calculo no se realiza. Pero si se hace desde un formulario, podemos decirle que después de llenar el campo con el valor de calculo realice los cálculos necesarios y que el resultado lo ponga en el campo destino.
Ejemplo:
Tenemos el Campo1 y el Campo2, donde el Campo1 lo ponemos a mano y el Campo2 tendría que coger como valor predeterminado el valor del campo1 multiplicado por 3.
Colocamos los dos campos en el formulario y programaremos el evento Después de Actualizar del Campo1 de tal manera que el código quedará así:
Private Sub Campo1_AfterUpdate()
Me![Campo2]=Me![Campo1] * 3
end sub
Con esto conseguimos que cuando el usuario le ponga una cantidad a Campo1 y le de al enter que automáticamente en el Campo2 se ponga esa cantidad multiplicada por 3.
Intenta aplicar este ejemplo a tu formulario y situación, a ver como sale, y si sigues teniendo dudas, ya sabes preguntame y me explicas más exactamente que es lo que quieres que pase y te doy una solución...