Tengo microcitosis, hipocromia y anisocitosis y estoy embarazada mellizos

Me encuentro en el primer trimestre de embarazo y encuenttran que tengo microcitosis 67, hipocromia 20, y anisocitosis 19% hemoglobina 7.8, hematocrito 26%

Estoy embarazada de mellizos y tengo 41 años mas un by pass gastrico, he visto dos obstetras en la busqueda del ideal y uno me dijo reposo urgente transfusion, el otro recomendo hierro y ver tema reposo.

Que es la indicacion mas correcta pueden orientarme?? Quiero lo mejor para mis pequeños

Desde ya gracias saludos

Miriam

1 Respuesta

Respuesta

Soy enfermera y según mis estudios lo mas recomendable con todo lo que tenés es lo que te dijo el primer obstetra que te indico transfusión y reposo, te digo porque al tener microcitocis e hipocromia, el corazón tiene que trabajar el doble para que le llegue suficiente oxígeno a un bebe imagínate teniendo dos, sin importar tus valores de hemoglobina, por que aunque la tengas normal si no hay suficientes hematocritos o son mas pequeños de lo normal no hay suficiente con que transportarla. Obviamente al darte transfusión te van a cuidar y observar así que el resto lo van viendo pero en cuanto a estudios y experiencia te diría que vayas con la transfusión.

¡Gracias! seguire tu consejo!! y si no seras experta pero sos enfermera y son las que estan siempre ahi en todo y a veces ven lo que los demas no.