Mi nivel de hemoblogina

Hace poco me hice unos análisis de sangre y el medico me dijo que la hemoglobina la tenia en 17,2 mi pregunta es es normal en un chico como yo tener ese nivel? ¿Los demás también tienen ese nivel? 5 estrellas al que conteste muchas gracias por cierto tengo 20 años

1 respuesta

Respuesta

Los niveles de hemoglobina suelen variar un poco en función del laboratorio pero en tu caso son perfectamente normales en cualquier persona a cualquier edad.

entonces no tengo mas sangre de la normal 17,2 es lo que tiene todo el mundo?

Si tuvieras más sangre de lo normal tendrías altos los niveles de hemoglobina, hematocrito etc. En tu caso no hay razones para pensar eso, además de que es muy raro tener "más sangre de lo normal"

entonces todo el mundo tiene mas sangre de la normal no lo digo raro ya que me sobra por que no donar un poco no ajajajja ya que tengo el hierro en 374 xD

No entiendo a que te refieres entonces con que tienes más sangre de lo normal. La cantidad "normal" de sangre depende de la persona, de su estatura y de su peso. Otra cosa es que los niveles de los componentes de la sangre van en proporción.

El que tengas el hierro alto indica que tienes el hierro alto, no que tengas más sangre de lo normal, como te he dicho si tuvieras más sangre de lo normal tendrías todos los niveles altos. Para que tengas más sangre es necesario que te transfundan sin razón.

lo que quiero darte a entender es si todo el mundo tiene eso  la media de cualquier persona normal que suele ser 17 o menos

Por ejemplo en el Servicio Vasco de Salud los niveles de referencia de la hemoglobina son (11.5-16.5) en el hospital donde yo trabajo son de (11-16) en otros que e buscado por ahí el máximo en hombres sería de 18. Con esto te quiero decir que tus niveles son normales aunque para algunos laboratorios pudieran ser altos. No sería algo de lo que preocuparse.