Bajó el nivel de los líquidos refrigerante y de dirección

Tengo un Sandero 2013 tiene 18.000 Km y se le ha bajado el nivel de los líquidos refrigerante y de dirección, ¿Me recomendaron comprarlos y volver a llenar, pero quisiera sabe si esto es normal o si se debe a algún problema mayor?

2 Respuestas

Respuesta

Debes mirar los dos fluidos siempre en frío pues los dos líquidos tienden a a expandirse con la temperatura y a falsear la medición.

En el caso del sistema de refrigeración el líquido debe mantener el mismo nivel siempre, aunque está sujeto a muy pequeñas variaciones a lo largo del tiempo debido a pequeñas fugas que se puedan producir en el depósito de expansión como consecuencia de la liberación de la presión que puede acompañarse de ligeras cantidades de líquido en forma de vapor en el caso concreto del Sandero. En otros con depósitos de compensación ( p ej . Honda ) separados del tapón del radiador no debe existir descenso ni tan sólo mínimo.

En el caso del sistema de dirección asistida, el circuito ha de ser completamente estanco por lo que el nivel siempre ha de ser el mismo y no ha de variar a menos que exista una fuga en el sistema.

Por lo tanto en el de dirección nunca debe bajar y en el de refrigeración puede bajar en tu vehículo en concreto, pero no de manera acusada. Si en 18.000 kilómetros has tenido que añadir mínimamente refrigerante puede entrar dentro de la normalidad.

Respuesta

Primeramente esa es una buena opción, todo dependerá si se vuelven a vaciar tan rápido, si es así, tené una fuga, aunque en el refrigerante deberías de notar una subida de temperatra