¿Necesito tasar el piso si me subrogo a una hipoteca ya existente?

Voy a subrogarme a una hipoteca, me cambian algunas condiciones como el diferencial. El banco me pide hacer una tasación de la vivienda. Hace más de 6 meses de la ultima tasación, ¿tengo qué volver a tasar la vivienda aunque sea una subrogación?.

Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

Un préstamo no es mas ni menos que un contrato civil donde uno presta un dinero a otro.

Si el que le presta ese dinero ( aunque no lo vea físicamente ya que es una subrogación ) le exige esa condición, tendrá que aceptarla.

La libertad de las partes, salvo límites genéricos, es fuerza de ley.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad no. La tasación se realizó ya en el momento de constituir la hipoteca. Lo único que hace usted es sustituir la persona del prestatario y garante hipotecario, es una modificación del préstamo hipotecario subjetiva.

A las malas, puede hacer usted la compraventa con subrogación de la hipoteca que mantenía el anterior dueño. Y, posteriormente, negociar con otra entidad bancaria la subrogación en la posición del acreedor hipotecario.