¿Acortar la semana de descanso produce ovulación?
Buen día, yo vengo tomando pastillas anticonceptivas Kirium hace varios meses ya y decidí cambiar la fecha de inicio (Quería pasar el comienzo de un lunes a un miércoles) y para eso comencé la semana de descanso como siempre el lunes, tome 3 pastillas de placebo y comencé el miércoles con la nueva caja. A la semana siguiente tuve un leve sangrado pero suficiente para ser menstruación y luego una semana y media de flujo marrón café. Este miércoles debería comenzar la nueva semana de descanso pero ante molestias preferí terminar de asegurarme con una medica de guardia para saber si son normales por los cambios hormonales. Ella me dijo que ese flujo fue la ovulación producida por acortar la semana de descanso y que debía usar un método anticonceptivo de barrera. ¿Acortar la semana de descanso efectivamente produce una ovulación? ¿Hay riesgo de embarazo? Porque sinceramente una visita de consulta solo me genero más dudas y no me cierra lo que ella me dijo con lo que me dijo mi ginecóloga y leí por mi cuenta.
Muchas gracias