Problemas de funcionamiento de bomba en piscina

Buenas tardes,

En Febrero de 2011 compré  una bomba ND 1-12M de 0,6 HP, que instalé  en mi piscina  y desde entonces ha funcionado correctamente hasta hace unas semanas, en que a pesar de haberla dejada conectada con temporizador, cuando yo llegaba el fin de semana, encontraba que se había disparado el relé de protección del cuadro eléctrico.

Ayer , la encontré de la misma forma, armé el relé y estuvo funcionando correctamente, pero al pararla para hacer un limpiado de filtro y volverla a poner en marcha, no arrancó,hacía un ruido y parecía como si el eje estuviese atorado. Desmonté la Coraza del ventilador, giré éste un poco y al conectarla volvió a funcionar.

Temo que la bomba tenga algún problema, quizás pequeño, que pudiera derivar en otro mayor, por lo que les agradeceré me informen sobre la entidad del problema y que debo hacer para subsanarlo.

Gracias de antemano por su colaboración, reciban un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Creo que es limpieza del eje lo que necesitas.

Tiene cal y eso es lo que provoca el agarrotamiento, es accesible, quita los tornillos del la junta mecánica y revisa el eje, limpia y engrasa.