Resultado de resonancia magnetica rodilla

Hola buenas soy un chico de 23 años y me acaban de hacer una resonancia magnética, me preguntaba si me podríais decir que significa lo que pone porque no entiendo muchas cosas, gracias de antemano

No se observan alteraciones en la señal ni en la morfología de los meniscos, concluyentes de rotura.

Integridad de las fibras de los ligamentos cruzados y colaterales.

No se observan alteraciones significativas en el aparato extensor de la rodilla.

No se identifican alteraciones en la señal del cartílago articular femoro-tibial.

Rótula mínimamente lateralizada, identificando pequeños defectos condrales que afectan aproximadamente al 25% del espesor del cartílago articular a nivel del vértice rotuliano, sin evidencia de lesiones en el hueso subcondral, hallazgos compatibles con condromalacia grado II. Retinaculos rotulianos íntegros. Se obtiene un ángulo del surco troclear dentro de limites normales.

No se observa derrame articular.

No evidencia de quiste de baker.

*Imagen sugestiva de defecto fibroso cortical en la metáfisis proximal del peroné, que se encuentra parcialmente incluida en el estudio.

Conclusión: Condromalacia grado II.

Un saludo y gracias.

Respuesta

La condromalacia rotuliana es degeneración del cartílago de la rodilla según los grados así te falta cartílago ya que van del 1 al 4, te recomiendo fortalecer toda la musculatura de rodilla e isquios los músculos que están detrás de la rodilla y así sufrirás menos