¿Puede tu empresa sancionarte con carácter retroactivo?

En mi empresa tenemos un problema con la cantidad de piezas que tenemos que fabricar, el encargado dice que tenemos que hacer una cantidad y nosotros menos, de momento estamos fabricando la cantidad que nosotros decimos, al final nos van a traer un controlador externo para ver quien tiene razón y de paso nos han dicho que si el encargado tenia la razón nos van a sancionar y nos descontaran del sueldo el tanto por ciento menos de pieza que no hemos fabricado con carácter retroactivo.(Un 20% mas o menos) ¿Es esto legal?.

1 respuesta

Respuesta

Legal legal no es, el empresario es el que tiene que correr con el riesgo y ventura de las operaciones.

Pero si os imponen sanción tendréis que reclamar contra estas ante la jurisdicción social a través de una reclamación ante el servicio de mediación arbitraje y conciliación de tu provincia y posteriormente si no llegáis a un acuerdo en este acto deberéis interponer demanda ante el juzgado de lo social.