Cambio de ventanas para reducir ruidos

Me gustaría cambiar las ventanas originales del piso para reducir el nivel acústico de la calle. El dormitorio y el salón dan a una calle muy transitada por peatones y coches y justo cruzando esta calle tengo un polideportivo y mis ventanas dan al campo de futbol, generando muchísimo ruido los fines de semana.

Algunos vecinos han instalado una segunda ventana en la repisa, quedando un hueco entre ambas de unos 30 cm. La ventana original del piso es de aluminio, corredera, y de un solo vidrio muy fino.

Las medidas incluyendo marcos es de 1560 x 1250 (anchoxalto) más el cajón de la persiana en la parte superior.

Mi pregunta es, y teniendo en cuenta que busco el máximo aislamiento acústico, sacrificando un poco el aislamiento térmico (aunque si me gustaría mantener los dos si se pudiese), que es mejor opción: Cambiar la ventana original por una de buena calidad, o añadir una segunda ventana corredera en el final de la cornisa.

Si cambio la original, cual sería la configuración idónea en marca, perfil, ¿vidrio y persiana?

En tal caso, ¿su empresa podría hacerme presupuesto? El piso se encuentra en Valdemoro, Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Los ensayos que hay realizados sobre dobles ventanas, son casi nulos. Las pocas referencias que se encuentran, son en el Código Técnico de la Edificación.

En base a esos ensayos, si podemos decir que una única ventana, puede llegar a aislar mucho más que una doble ventana, tanto térmica como acústicamente, aunque habrá una diferencia de precio.

Una doble ventana, tiene una atenuación acústica de unos 42 dbs, y un valor U de transmisión térmica de 1,9 en el mejor de los casos.

Para lograr el mayor de la atenuación acústica posible, y un valor U excelente, yo recomiendo una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de PVC, con cajones de persiana con refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores, y herraje metálico perimetral.

Con la combinación de vidrio apropiado, se pueden lograr atenuaciones acústicas casi iguales a los de tus paredes exteriores, logrando así la mayor atenuación acústica de la vivienda sin reformas de mayor calado. Y por supuesto, son compatibles las soluciones acústicas, con el aislamiento térmico.

Así, pues, tendrías una atenuación acústica de 49 dbs, y un valor U de la ventana de 1,1.

Yo recomiendo especialmente, conocer bien el punto de partida de ruido, porque permite aplicar las soluciones correctas, sin excesos (y por tanto mayor inversión), y sin quedarse corto, y por tanto, mantener el problema.

Para ellos, existen aplicaciones para móviles, que sin ser exactas, permiten medir los decibelios que llegan a la ventana abierta.

En general, el vidrio, incorporará al menos un vidrio laminado con butiral (la pega que los une) silence y de gran grosor, una cámara de aire de gran grosor, y otro vidrio que dependiendo del volumen de ruido a atenuar, será también silence, o sencillo de grosor no normal. Este tipo de vidrio, es compatible con los tratamiento bajo emisivos y con el gas argón para el aislamiento térmico.

Y casi más importante que todo esto, es realizar una instalación correcta, utilizando los materiales para ello que permiten asegurar una correcta atenuación acústica, evitando en lo posible la utilización de espuma de poliuretano, ya que esta, no es un buen aislante acústico.

Por nuestra parte, estamos a su disposición para elaborar un presupuesto, pues la Comunidad de Madrid es una zona de habitual de trabajo nuestra. Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo [email protected] o en nuestra web www.ventanasconfort.es

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTeUhiV25OaFRuYUE/view?usp=sharing

Gracias por tu respuesta!

Ayer usé una aplicación del móvil para medir los decibelios (aunque dicen que tienen un margen de error muy grande) y daba 90db cuando pasaban los coches, pero los fines de semana con el fútbol será considerablemente mayor...

Estaría encantado de que me hicieran un presupuesto, pero vendría usted o alguien de su empresa con similares conocimientos?

Le comento esto porque llevo varios días leyendo sus respuestas y me parece un experto de verdad (he preguntado en varios sitios y no saben si las ventanas que venden son de doble o triple junta y me ofrecen soluciones tipo 4 16 4, lo que dice mucho de su bajo nivel de profesionalidad.

El único problema que veo es que los días de máximo ruido son el sábado y domingo, y en momentos puntuales (cuando se meten goles). ¿Como podemos hacerlo?

Un saludo!

La verdad, es que 90 dbs es una burrada. Habría que medir bien con uno más fiable.

En caso de pasarle presupuesto, concertaríamos una cita, y sería yo mismo en persona quien le visitase.

En cuanto a fin de semana, no sería un problema del todo, ya que tengo pendiente una visita a la familia en Aluche, y a lo mejor es viable hacerlo entonces, pero la verdad, no se cuando decidamos mi mujer y yo a hacerla, porque depende del trabajo de mi cuñado, y que esté el libre el fin de semana en cuestión.

Lo que si puedo asegurarle es una visita en los próximos días entre semana.

Podemos hacer una cosa, concertamos una cita entre semana y me hace varios presupuestos aportando una solución económica, una solución equilibrada y una solución extrema. Intento hacerme con un medidor de db fiable y lo mido el fin de semana...

Si le parece bien, yo estoy en casa a partir de las 18:00h.

Un saludo.

Ok, paseme sus datos de contacto, porque estoy intentando cuadrar mi agenda para este mismo jueves.

Me vendría perfecto.

Te paso los datos:

Juan Miguel

C\ Neptuno 43, 1ºB, 28341, Valdemoro, Madrid.

Teléfono: 628067605.

¿Cuál es tu nombre?

Un saludo!

Angel Luis Serrano.

Mi teléfono es el 658 76 66 97 y 926 61 49 91.

Te confirmo algo mañana.

La pregunta no admite más respuestas