Problema de luz con frigorífico combo whirlpool

Hola acabo de adquirir de segunda mano un frigorífico whirlpool que no se el modelo, el caso es que la luz no funciona, a simple vista la bombilla esta bien, el interruptor de la puerta actúa bien ( medido con un comprobador ). Solo que al medirlo con el polímetro, el voltaje que da es de 70v, no se si esa medida para un frigorífico es normal o debe ser 230v. Espero una respuesta a ver si consigo solucionar este ( pequeño ) inconveniente

1 Respuesta

Respuesta

Dagumora en principio debería de ser 230v pero si tienes la lámpara enel final del cristal donde comienza el casquillo suelen venir las características, por otro lado lo de simple vista no vale puesto que la parte que une el filamento con el casquillo no se ve utiliza un polímetro, si el pulsador esta bien debería de funcionar

La bombilla pone 230 pero los terminales después de desmontar donde va la bombilla son 70v ,a que puede ser debido?

En algunos casos fabrican a tensiones especiales no se si este es el caso

Existirá algún manual de servicio ? De portátiles se encontrar pero de neveras es el primer caso

Yo he buscado en un sitio de reparaciones y me ha salido la de la fotografía que te envío

Un saludo

Entonces la tensión menos esta dando mal . con 70v ni siquiera ilumina

Esto es lo que me ha salido en repuestos whirlpool no quiere decir que sea tu caso lo mejor es que te acerque a un establecimiento de repuestos, con la marca y modelo del frigorífico

Después de haber comprado una nueva bombilla, sigo con el mismo problema. Posiblemente la placa tenga algún componente mal o algún cable en mal estado. Puesto que lo que no veo normal es que si la bombilla es de 230v los cables suelten " solo " 70v, el vendedor de la tienda me ha asegurado que esta bombilla seviria para este modelo

Entonces no queda otra que sacar el frontal, tras el suele quedarse los mandos, para sacar este panel hay que sacar los tornillos que hay en el frente, una vez allí ver de donde viene el problema, no se si te sera complicado

Suerte