Norlevo realmente efectivo en preovulacion y efectos?

buenas, el lunes a la noche mantuve relaciones con mi novio y al rato nos dimos cuenta de que el condón se había roto, al ser la primera vez que nos pasaba a alguno nos quedamos algo preocupados y el con eso se estreso un poco y causo que no supiera con seguridad si se había corrido o no, con la misma buscamos la farmacia de guardia mas cercana y tras cerca de 2 horas me tome la pastilla. La cuestión es que desde el lunes he estado casi en preovulación  y ya con algo de flujo, desde ayer ya no tengo flujo y no paro de tener dolores en la zona baja del abdomen y nauseas, mi novio también esta algo preocupado puesto que al tomarme la pastilla lo hice con un jugo y el cree que puede afectar. Por favor me gustaría obtener una pregunta lo mas rápido posible.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Curiosity ..

Disculpa la tardanza ya que lo ocubas con prontitud.

Pero te cuento, NORLEVO es un medicamento de emergencia y aparentemente te lo tomaste de una manera correcta, lo del jugo no es muy relevante, ahora para este medicamento tienes que tener algunos cuidados por ejemplo:

- Si ha tenido en alguna ocasión un embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, en las trompas de Falopio),
- Si ha tenido una infección en las trompas de Falopio (salpingitis),
- Si tiene algún problema digestivo grave que impide la absorción de comida o medicamentos, como la enfermedad de Crohn,
- Si tiene problemas graves de hígado.

La anticoncepción de urgencia es un método que debe utilizarse únicamente de forma ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional porque:

- No siempre evita el embarazo;
- En el caso de consumo habitual existe el riesgo de sobrecarga hormonal y de aparición de problemas durante el ciclo que no son recomendables.
La anticoncepción de urgencia no interrumpe el embarazo.

La administración reiterada de NorLevo dentro de un mismo ciclo menstrual está desaconsejada, debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.

Ten paciencia y esta en tranquilidad, por que recuerda que el stress tambien genera algunos problemas.

Muchísimas gracias, pero me gustaría saber también si el que el flujo haya parado y los dolores que he experimentado son normales y si las probabilidades de que sea efectiva o no, al decirme que no siempre evita el embarazo, en mi caso son muy altas o bajas. Un saludo

Si esos efectos pueden ser normales. Y la probabilidad de embarazo es muy baja en tu caso.