Dar color a campo de informe mediante una condición

Tengo un informe con los campos cod_alumno, nombre_alumno y edad.
Lo que necesito es que toda ves que el alumno pase los 10 años de edad se pinte el campo edad e identificar solo para ese grupo quienes tienen el nombre de "*Jose*" y también pintarlos.
¿Teniendo en cuenta que el nombre JOSE puede estar al inicio medio o fin del campo creo que seria con un LIKE?
Para halar aquellos que son mayores a 10 años uso en el evento al dar formato .
If edad >= 10 Then
edad.ForeColor = ED1C24
Else
edad.ForeColor = 0
End If
Pero para hallar el valor de Jose usando Like no de cambia de color.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo quieres que los que tengan más de 10 años queden marcados por un color, y que en ese conjunto si el nombre contiene JOSE se marquen en otro color diferente. Si esto es cierto basta con añadir una segunda condición If anidada dentro de la que ya tienes.

Quedaría algo así como:

If edad >= 10 Then

if [nombrealumno] Like "*Jose*" then

edad.ForeColor = XXXXX

else
edad.ForeColor = ED1C24

end if

Else
edad.ForeColor = 0
End If

Con esto si es mayor de 9 años y además contiene Jose se pintará del color que le indiques, si es mayor de 9 años pero no contiene Jose se pintarán del color que has definido y el resto negro.

Puedes utilizar también la propiedad Backcolor para dar color a todo el campo (o combinarla con ForeColor para resaltar por color del campo y texto...).

Cordiales saludos.

Gracias Angel Navales por la respuesta.

Me gustaria decir que funciono pero nada de nada.....

Me gustaria subir el archivo pero no veo alguna opcion.

Por favor alguna otra opcion??

Envíamelo a [email protected] sin datos personales (solo algún registro de prueba), y detállame lo que tengo que mirar. Procuraré contestarte lo antes posible.

Cordiales saludos.