Conectar cronotermostato inalámbrico digital a caldera Vaillant 242/2-3

Buenos días. Tengo un termostato inalámbrico garza y mi duda es la siguiente. El aparato que recibe la señal para arrancar o parar la calefacción tiene que ir conectado según pone en el esquema de conexiones a 230. Y luego los dos hilos que van a la caldera se supone que si fuese de 24V tendrían que ir a las conexiones 7,8,9. Por otra parte, si he entendido bien el esquema de las conexiones de la caldera tiene otras conexiones para termostatos a 230V que son las 3,4,5. El puente que hay que quitar está en las 3,4. ¿Mi pregunta es si el receptor de la señal para tener corriente está conectado a 230V donde debería conectar los hilos sería entonces en las conexiones 3,4 que es donde está hecho el puente?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Donde está echo el puente es donde van los cables del termostato

Muchas gracias!!! Es que como en todos lados dicen que se conecta al de 24v me parecía raro que estando enchufado el receptor a 230v al conectarlo a los otros no estropease la caldera cuando en las instrucciones de la caldera viene q no metas 230 en las conexiones de 24. Mejor preguntar antes de quedarme sin caldera

A pesar de que es seguro, donde esta el puente, si lo quitas, prueba la caldera, y funcionará el agua caliente, pero no la calefacción

Ok. El agua caliente debería de seguir funcionando. Se supone que conectando ahí el termostato solo afectaría al tema de la calefacción para que encienda o apague según la temperatura que se le ponga

Efectivamente, solo hace efecto el puente, a la calefacción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas